La tecnología es una gran herramienta para ayudar a las personas que sufren problemas de discapacidad. Millones de personas en todo el mundo padecen problemas como pérdida auditiva y, se estima que seguirá creciendo con el paso de los años. Google ha tomado conciencia de ello y ha desarrollado ciertas funciones para ayudar a las personas con este tipo de discapacidades. Lanzó dos nuevas funciones de accesibilidad para el sistema Android.
Live Transcribe y Sound Amplifier llegan a Android
Las nuevas funciones tienen el nombre de Live Transcribe y Sound Amplifier. Live Transcribe fue desarrollada con la ayuda de empleados de todos el mundo. Esta característica, como su nombre lo dice, toma las palabras y las convierte en subtítulos en tiempo real desde el mismo micrófono del teléfono. Live Transcribe permite conectar un teclado para usuarios que no quieren hablar, también podemos conectar un micrófono externo para mejorar la transcripción de las palabras. El proyecto se ha puesto en marcha y está disponible en más de 70 idiomas.
Dimitri Kanevsky, científico de investigación de Google, ha sido sordo desde su nacimiento. El utiliza un programa llamado CART que transcribe mediante subtítulos, CART hace posible unirse y entender las reuniones de la empresa. Google quiere ayudar no solo a él, sino a millones de personas que sufren dificultades para comunicarse con frecuencia.
Te puede interesar | Sony XG83, XG80 y XG70, las nuevas TV gama media Sony con 4K HDR
La segunda función de accesibilidad es Sound Amplifier, la idea de esta app es que los usuarios quieran mejorar la claridad de algunos sonidos, como la voz de personas con las que conversan, al mismo tiempo que reducen otro tipo de sonidos, como el ruido de fondo. En pocas palabras, hará que el audio sea más claro y más fácil de escuchar. Sound Amplifier funcionaría con auriculares conectados al móvil. El apartado de configuración permite personalizar diversos apartados, esto varía de acuerdo al micrófono del dispositivo y auriculares. Estas funciones podrían ser de gran ayuda para ciertas personas. Al parecer ambas se encuentran en versión beta en la tienda de aplicaciones de Google pero solo en algunas regiones. Disponible a partir de Android 9 Pie.