En estas últimas semanas han salido a la luz diversas noticia de hackeo de diferentes cuentas, por esa razón Google ha tomado una carta en el asunto para poner en conocimiento a todos los usuarios de su navegador Chrome si sus cuentas han sido hackeadas gracias a una nueva extensión, aquí te contamos todos los detalles.
La nueva extensión de Google lleva por nombre Password Checkup, por si estas interesado en descargarla y añadirla a tu navegador, puedes hacerlo ahora mismo del siguiente enlace. Esta extensión al instalarla, te alertará si tu contraseña ha sufrido algún quiebre de seguridad de datos, si está todo bien el cuadro se mantendrá en color verde, mientras que si el programa encuentra algún problema te pedirá actualizar tus datos lo más pronto posible.
En un nivel alto, Password Checkup debe consultar a Google sobre el estado de violación de un nombre de usuario y contraseña sin revelar la información consultada. Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que no se filtre ninguna información sobre otros nombres de usuario o contraseñas no seguros en el proceso, y que la adivinación de fuerza bruta no sea una opción. La Comprobación de la contraseña aborda todos estos requisitos mediante el uso de múltiples rondas de hashing, anonimato K, recuperación de información privada y una técnica llamada cegamiento.
Te puede interesar| Google elimina de la Play Store 29 apps de “cámaras de belleza” maliciosas
Password Checkup fue diseñada por un un equipo de expertos en criptografía de la Universidad de Stanford, afirmando que absolutamente todos los datos transferidos están cifrados, por lo tanto Google no puede leerlos. La firma californiana indica que actualmente esta extensión funciona correctamente a pesar de esta en fase beta, pero asegura que en los próximos meses se actualizará para seguir mejorando.
¿Ya has añadido esta nueva extensión a Google Chrome? Cuéntanos.
Fuente >> Blog de Google