Microsoft se une a OIN para la protección de Linux y código abierto
jueves, octubre 18, 2018

Microsoft se une a OIN para la protección de Linux y código abierto

Microsoft anunció la unión a la Open Invention Network (OIN), una comunidad dedicada a proteger proyectos como Linux y diversos programas de software de código abierto (open source) contra riesgos de patentes y licencias de estos. La unión con OIN resulta muy sorprendente para muchos, estamos ante una gran acción del líder mundial en el mercado de software.

OIN, en pocas palabras, esta empresa ayuda a empresas a gestionar los riesgos de patentes, fue creada para asesoramiento y ayuda en general con las licencias y patentes de compañías miembros que abarcan las tecnologías del sistema Linux. Microsoft ha hecho open source más de 60000 de sus patentes con el fin de ayudar a proteger Linux y el open source.

Microsoft Linux
Microsoft Linux

“Ahora, al unirnos a OIN, creemos que Microsoft podrá hacer más que nunca para ayudar a proteger Linux y otras cargas de trabajo de código abierto importantes de las afirmaciones de patentes. Ofrecemos una cartera valiosa y profunda de más de 60,000 patentes emitidas a OIN.”

Programas de software de código abierto como Linux están hechos por desarrolladores de todo el mundo y no tienen ningún costo, diferencia entre el software del gigante tecnológico. Claro que hay diferencias entre ambos, sin embargo, parece que Microsoft quiere arreglar todo y hacer las paces para proteger Linux.  

Puede interesarte | Call of Duty Black Ops 4: requisitos mínimos y recomendados para PC

OIN se dedica a adquirir patentes, las compañías miembros deben comprometerse a que las licencias y patentes sean libres de uso entre todos los pertenecientes. Una empresa no puede demandar a otro miembro por el uso de patentes, si ella también forma parte de OIN. Parece que Microsoft tiene buenas intenciones con esta unión, queda ver de qué otras formas podría ayudar y colaborar.

¿Que te parece esta noticia sobre estas dos compañías?

Fuente >> MicrosoftAzure

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,002FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,894SeguidoresSeguir
32,004suscriptoresSuscribirte
<
>