El hackeo a Facebook permitió acceder a los datos de 29 millones de usuarios
viernes, octubre 19, 2018

El hackeo a Facebook permitió acceder a los datos de 29 millones de usuarios

A finales del mes de septiembre se dió la noticia de que Facebook había sido atacado dejando por lo menos 50 millones de cuentas afectadas, todo esta noticia había quedado en el pasado hasta el día de hoy gracias a un nuevo anuncio que cambie el rumbo de la noticia, aunque los números de afectados siguen siendo por grandes cantidades. ¡Conoce todos los detalles, aquí en SolucionesWindroid!

Facebook
Facebook

Un nuevo anuncio revela que en realidad no fueron 50 millones de cuentas afectada, sino 29 millones de usuarios de los cuales los atacantes cuenta con su información personal brindada a la red social más grande del del mundo, Facebook. Para lograr su cometido los “hackers” lograron explotar una vulnerabilidad en el código de la red social que se encontró a mediados del año 2017 y ahora en el mes de septiembre del presente año, al darse cuenta de ello Facebook anunció el 27 de septiembre el ataque.

“Estamos cooperando con el FBI, que está investigando activamente y nos pidió que no discutamos sobre quién puede estar detrás de este ataque”, asegura Facebook.

Te puede interesar| G Played: peligroso malware que puede controlar por completo tu Android

El problema se encuentra en que las 29 de millones de cuentas de Facebook han sido descubiertas, pues los hackers tienen los datos de estas personas, desde correo electrónico, nombres, fecha de nacimiento, número telefónico, entre otros. Si durante el día 27 de septiembre Facebook te obligó a volver a ingresar tu contraseña a pesar de que tienes la función de “no cerrar sesión” activada, lamentamos decir que eres parte de los usuarios afectados. Por el momento solo nos queda esperar cualquier anuncio de la compañía, o simplemente que la FBI logre por encontrar el paradero de los atacantes y que están realizando con esa información.

¿Has sufrido algún problema de seguridad en tu cuenta de Facebook?

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,029FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,883SeguidoresSeguir
32,007suscriptoresSuscribirte
<
>