Los autos autónomos Volvo integrarán el sistema de IA, Nvidia Drive IX
viernes, octubre 19, 2018

Los autos autónomos Volvo integrarán el sistema de IA, Nvidia Drive IX

Los coches autónomos han pasado de ser un pensamiento futurista a una cosa real. Cuando hablamos sobre el tema, pensamos rápidamente en autos de empresas como Tesla. Esta empresa no es la única que cuenta con algo de conocimiento en esta tarea, algunas otras como Volvo ya están trabajando para desarrollo de la tecnología de los vehículos autónomos, la gran noticia aquí es que Nvidia se asociará con Volvo.

Hace unas horas, Volvo y Nvidia anunciaron su asociación para diseñar automóviles autónomos de nivel cuatro. Durante el anuncio se dijo que los coches se  comenzarán a fabricar en 2020 y utilizarán el sistema Nvidia Drive AGX Xavier, un fantástico software que está respaldado por inteligencia artificial Drive IX para conducir de forma autónoma.

Volvo driveless
Volvo driveless

Como hemos mencionado, serán de nivel cuatro, significa que puede circular sin supervisión del conductor en lugares donde el coche tenga los suficiente para no depender del conductor. Para Nvidia, no es nada nuevo trabajar en autos sin piloto, hace tiempo conocimos al BB8, el auto que puede recorrer hasta 80 kilómetros sin intervención de una persona, gracias a la inteligencia artificial.

Te puede interesar | El Honor 8C ha sido anunciado, conoce sus características y precios

La inteligencia artificial no solo servirá para que pueda conducirse sin conductor, sino que también para ayudar a identificar lo que pasa cuando se esté manejando por una persona. Según Nvidia, la tecnología es capaz de seguir el movimiento del ojo del conductor con el fin de asegurarse de que la persona vea cualquier posible peligro. A pesar de estar “avanzados” en cuanto a autonomía, IA y coches, aún es muy pronto para comenzar a ver coches conduciendo de forma normal por la ciudad. Este supone un reto para ambas empresas, con el tiempo conoceremos más detalles.

¿Que te parece esta asociación?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,029FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,883SeguidoresSeguir
32,007suscriptoresSuscribirte
<
>