G Played: peligroso malware que puede controlar por completo tu Android
jueves, octubre 18, 2018

G Played: peligroso malware que puede controlar por completo tu Android

Investigadores de Cisco Talos recientemente descubrieron un troyano peligroso para Android, el cual destaca de la mayoría por sus posibilidades maliciosas avanzadas. GPlayed es el nombre que le han puesto a este y se trata de un al código malicioso que cuenta con diversas amenazas y es capaz de obtener el control del dispositivo. Conoce lo que puede hacer y cómo protegerte de esta amenaza.

El malware, que aún en sus etapas de prueba, utiliza un ícono muy similar al usado en la tienda de aplicaciones Google Play y lleva y muestra el nombre de Google Play Marketplace, para ganarse la confianza de las personas. Gplayed es capaz de mover código de escritorio a las plataformas móviles sin ningún esfuerzo, lo que permite la creación de amenazas híbridas en le terminal.

GPlayed
icono de GPlayed

El malware supuestamente es bastante peligroso, es capaz de robo de contraseñas, claves bancarias, filtración de SMS en tiempo real, filtración de contactos, envío de mensajes de texto, llamadas, apertura de aplicaciones, eliminar inyecciones web, bloquear el dispositivo, recopilar información interna, abrir el navegador, mostrar notificaciones o cambiar la contraseña del terminal.

Te gustaría leer | Samsung habla sobre el notch del nuevo Pixel: “Podrías aterrizar un avión ahí”

La única muestra de GPlayed fue detectada en repositorios públicos y es  altamente personalizable puede ser adaptado con facilidad a cualquier idioma, por lo que puede instalarse y modificarse hacia cualquier lenguaje o idioma. Para protegernos debemos de analizar cualquier paquete descargado fuera de Google Play. Este tipo de malware o virus se ha ido extendiendo y aumentando en gran número ultimamente, a pesar de esto, las medidas de seguridad del sistema Android (desarrollado por Google) son muy buenas y en la mayoría de casos logra mantener seguro nuestro terminal.

¿Sabes más sobre este avanzado malware?

Fuente >> Scmagazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

116,995FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,894SeguidoresSeguir
32,004suscriptoresSuscribirte
<
>