Microsoft entra al top 5 de fabricantes de PC en EEUU, debajo de Apple
viernes, octubre 19, 2018

Microsoft entra al top 5 de fabricantes de PC en EEUU, debajo de Apple

No hay duda de que Microsoft es uno de los mayores compañías hablando a respecto a software, sin embargo, estos últimos años ha apostado por el hardware con su línea de dispositivos Surface. Hemos hablado de portátiles, tablets y hasta de misteriosos móviles, los cuales han sido bastante prometedores y parece ser que a Microsoft le ha ido muy bien con esto, pues ha llegado a los 5 principales fabricantes de PC en los Estados Unidos.

A pesar de no tener mucho con su línea de dispositivos, Microsoft parece estar en un buen momento. La empresa recientemente actualizó su línea de equipos, en los que se incluye el 2 en 1 Surface Pro 6, el portátil Surface Laptop 2 y el AIO Surface Studio 2. Los datos de Microsoft en la tabla muestran que ya se ha hecho de un 4 por ciento del mercado, muy lejos de los tres mayores fabricantes: HP, Dell y Lenovo.

Tabla de principales fabricantes
Tabla de principales fabricantes

Algunos productos de la línea Surface se encuentran como principales en la venta de dispositivos 2 en 1. La compañía se encuentra debajo de Apple, que también fabrica ordenadores y portátiles. Se lleva un porcentaje relativamente mayor y ha logrado superar a otras empresas como Acer y ASUS. Esta vez, Lenovo ascendió al primer puesto de forma mundial, HP se encuentra disminuyendo algunos números y Dell sigue mostrando buenas ventas, que comercializa 6 de cada 10 ordenadores a nivel mundial.

Te gustaría leer | Samsung anuncia el nuevo Galaxy A9 con cuatro cámaras traseras

En total, entre los meses de julio y septiembre se vendieron mundialmente un total de 67,2 millones de portátiles y computadoras. Una cifra alejada de años pasados, sin embargo, esto no disminuye durante este trimestre. Dicha comercialización aumentó en Europa, Oriente Medio y África, Asia-Pacífico y Japón, caso contrario a lo que sucedió en América Latina y Estados Unidos.

¿Has probado algún dispositivo Microsoft?

Fuente >> Techengage

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,024FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,883SeguidoresSeguir
32,008suscriptoresSuscribirte
<
>