Apple adquiere en secreto Spektral, startup de efectos visuales y fotografía
miércoles, octubre 17, 2018

Apple adquiere en secreto Spektral, startup de efectos y fotografía

Parece que Apple tiene nuevos planes para la empresa, el gigante tecnológico compró la firma Spektral hace casi un año por más de $ 30 millones de dólares, sin embargo, la adquisición se mantuvo en secreto hasta ahora, según el reciente informe del periódico danés Børsen.

Concretamente, la adquisición de parte de Apple se completó en el mes de diciembre del año pasado, por un precio de más $ 30 millones, pero no se reveló en ese momento por razones desconocidas.  Ninguna empresa ha confirmado dicha compra, pero la fuente nos proporciona pruebas con bastante credibilidad. Ahora  el cofundador y director técnico de Spektral, Toke Jansen, ahora se muestra en el perfil de LinkedIn como Gerente de Imagen de Computación en Apple Inc.

Cámara del iPhone X
Cámara del iPhone X

Dado que la empresa no ha mencionado nada al respecto, no sabemos la razón de la adquisición, podríamos pensar que su tecnología se podría usar para mejorar la separación de sujetos en fotos en el modo Retrato , en la aplicación Clips y en partes como la realidad aumentada (AR). Posiblemente ya haya estado trabajando con Spektral en iOS 12 y los nuevos iPhone. Apple no acostumbra a ofrecer información sobre rumores e información de este tipo, tal como mencionan varias fuentes, es posible que Apple responda de esta forma:

“Apple compra pequeñas compañías de tecnología de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes.”

Puede interesarte | Xiaomi Mi Box S, el nuevo reproductor HDR 4K y Google Assistant por $59

La empresa estaba centrada en aplicar técnicas de aprendizaje automático a la edición de imágenes y videos con bastante buen resultado. El enfoque principal de Spektral (antes llamada CloudCutout) eran los dispositivos móviles, gracias a una tecnología usada para el procesamiento de imágenes y vídeo en tiempo real. Realizaban cosas como eliminar objetos no deseados, mover personas en fotograficas,etc.

¿Que crees que Apple esté planeando con esto?

Fuente >> Hipertextual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suíguenos!

116,974FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,892SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
<
>