Instalar Ubuntu en Windows 10 ahora es más sencillo, te contamos cómo
viernes, octubre 19, 2018

Instalar Ubuntu en Windows 10 ahora es más sencillo, te contamos cómo

Ubuntu es una excelente distribución basada en el kernel Linux, el uso de este sistema es relativamente fácil, y su interfaz gráfica está muy bien diseñada, es por eso que cada vez este tipo de distribuciones son más populares. Si te interesa instalar o simplemente probar un nuevo OS como este, quédate, en este artículo te enseñaremos cómo puedes utilizar este sistema operativo desde tu ordenador con Windows 10 de manera sencilla y sin modificar parámetros esenciales de tu actual sistema.

Canonical y Microsoft presentaron recientemente la primera versión estable de Ubuntu para Hyper-V. Esto, en pocas palabras, te permite crear y administrar máquinas virtuales, ejecutar varios sistemas operativos sin problema entre uno y otro. Las mejoras son bastante notables, tenemos una mejor integración del portapapeles, escalado del escritorio, carpetas compartidas entre sistemas y una mayor compatibilidad con el mouse/ratón.

Ubuntu, instalación en Windows 10
Ubuntu, instalación en el sistema Windows 10

Hyper-V Quick Create facilita mucho la instalación de Ubuntu, la aplicación por defecto en Windows 10 Fall Creators o superior nos ayuda a instalar una máquina virtual en un par de pasos. Ni siquiera tienes que preocuparte por descargar, el proceso se realiza automáticamente y toma hasta menos de 5 minutos configurarla.  No hace falta hablar mucho de los pasos a seguir, el mismo ordenador lo explica.

Ubuntu en W10
Ubuntu corriendo en el sistema Windows 10

Te puede interesar | Sony confirma que ya está trabajando en la próxima Playstation 5

Este tipo de instalaciones son usadas mayormente para desarrollo, sin embargo, cualquier persona en su ordenador con Windows 10 puede hacer uso de ella. Actualmente existen más programas y formas de usar otra distribución o sistema pero este proceso es el más sencilla de todos, pues basta solo con ejecutar el programa. Las versiones de Ubuntu se estarán actualizando con frecuencia.

¿Que opinas sobre la nueva herramienta que Microsoft incluyó en Windows 10?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,024FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,883SeguidoresSeguir
32,008suscriptoresSuscribirte
<
>