Nuevo Project Xcloud de Microsoft, un servicio de streaming de juegos Xbox para móviles
miércoles, octubre 17, 2018

Nuevo Project Xcloud de Microsoft, un servicio de streaming de juegos Xbox para móviles

Los servicios de juegos en la nube ya existen, pero hasta ahora, ninguna empresa ha logrado hacer que estos funcionen completamente bien, debido a la dificultad a la que se enfrentan. Empresas como Google y Nvidia ya ofrecen estos servicios, sin embargo, uno de los gigantes de los videojuegos no podía faltar aquí. Microsoft acaba de presentar Project xCloud, un nuevo servicio de streaming que promete gran jugabilidad y la diversión de una consola Xbox desde casi cualquier dispositivo.

Xcloud es la nueva iniciativa de juegos de Microsoft para los usuarios.  La empresa ha empezado a trabajar con smartphones y tabletas, la empresa menciona que en esta “plataforma” podremos conectar un mando Xbox por medio de Bluetooth o simplemente jugar desde la pantalla de nuestro dispositivo, actualmente se llevan a cabo pruebas para hacer que esto funcione. Parece que no será muy difícil jugar, a pesar de que no sabemos muchos detalles, parece ser que necesitaremos solo de nuestro móvil o tableta, un mando Xbox y una buena conexión a internet para poder jugar. El móvil debería de pasar ciertos requisitos.

Te puede interesar | Ya tenemos fecha de presentación oficial para el Honor Magic 2

En el video publicado por Microsoft podemos ver títulos muy conocidos, como Gears of War y Halo. Sin embargo se menciona que no solo habrá juegos desarrollados por la empresa, sino que el servicio estará disponible para que los desarrolladores puedan agregar trabajar en él. Para XCloud, se han alojado 54 servidores Azure por todo el mundo para mejorar la experiencia de jugar. En estos servidores se han agregado muchas piezas de la misma Xbox One en cada uno de ellos para que funcione. Las pruebas de este gran proyecto serán públicas a partir del próximo año.

¿Te gusta la experiencia de juegos que implementará Microsoft?

Fuente >> Xataka

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

116,986FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,892SeguidoresSeguir
32,005suscriptoresSuscribirte
<
>