Google+ cerrará en 2019 debido a una gran filtración datos de usuarios
viernes, octubre 19, 2018

Google+ cerrará en 2019 debido a una gran filtración datos de usuarios

Esta mañana nos hemos levantado con la que podría ser la noticia del día, resulta que los los chicos de Mountain View cerrarán de forma definitiva su fallida red social, esto debido a una peligrosa exposición de datos de usuarios. La vulnerabilidad consiste en que los desarrolladores de terceros podrían acceder a la información privada de los perfiles, en total son más de 500,000 usuarios los que han podido ser objetivo de robo de información.

Lo que generaba la filtración de está información era una API de Google+, que le permitió a los desarrolladores de terceros tener acceso a todo la información de los usuarios, cabe mencionar que este problema ya fue solucionado por Google en Marzo de este mismo año, sin embargo, el buscador afirma que no hay pruebas concluyentes de que confirmen que este fallo haya sido explotado por los desarrolladores, no obstante, el cierre de la red social es inminente.

Google Plus cerrará en 2019
Google Plus cerrará en 2019

Los datos de los perfiles estuvieron expuestos desde 2015 a 2018

Tal y como les comentamos anteriormente, Google niega cualquier filtración de datos de usuarios a terceros, pero si resulta que sí hubo filtración, Google estaría en estos momentos en la misma posición de Facebook. Según las declaraciones de uno de los trabajadores del buscador, menciona que está planteando decidir si hacer público el problema o no, si la decisión es “si”, entonces Google identificará con exactitud los perfiles que se encuentren afectados y hasta podrían saber si estos datos fueron utilizados sin consentimiento expreso de su dueño.

Otra de las causas del cierre de Google+ es por la poca utilidad que le dan los usuarios, un estudio reciente manifestó que del 90% de las visitas solo permanecían en el sitio menos de 5 segundos.

Te recomendamos leer | Intel ya ha presentado la nueva generación de procesadores

La compañía también ha mencionado que reducirá la cantidad de datos de usuarios que permanecen en su sistema operativo Android y su gestor de correos, Gmail, con el fin de que no puedan ser accedidos por los desarrolladores de terceros.

Fuente >> Android Police

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Soluciones WinDroid, blog sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,031FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,882SeguidoresSeguir
32,007suscriptoresSuscribirte
<
>