Chrome 70 traerá severos cambios en la seguridad de extensiones y webs
miércoles, octubre 17, 2018

Chrome 70 traerá severos cambios en la seguridad de extensiones y webs

Google está a punto de lanzar Chrome 70, la nueva versión del popular navegador debería salir a la luz en unos cuantos días y como podríamos imaginar, llegará con algunas novedades, la mayoría de ellas referentes a la seguridad. En la próxima actualización es posible que veamos cambios más complejos hablando de los sitios web, certificados y extensiones de Chrome.

Como muchos recordarán, el año pasado Google comenzó una investigación en los certificados digitales de Symantec por un par de errores durante el proceso de validación, en la investigación, la empresa demostró que Symantec no estaba actuando como se debía en la validación de miles de  certificados digitales (más de 30,000), por lo que pasó a ser una CA no fiable. Con Chrome 70,todas los sitios web que cuenten con algún certificado HTTPS de parte de Symantec se mostrarán a los usuarios como inseguras. Si ciertas páginas no cumplen con algunos requisitos, podrían desaparecer de la red luego del lanzamiento de Chrome 70.

Chrome mostrará no seguro, a pesar de tener HTTPS
Chrome mostrará no seguro, a pesar de tener HTTPS

También podremos restringir el acceso de una extensión a algunos sitios, o de otro modo, configurar los permisos de una página web para que no les sea posible modificar datos del sitio, Evitando que aquellas extensiones maliciosas puedan manipular datos, especialmente en páginas de importancia como por ejemplo las de nuestro banco.

Te puede interesar | Ryzen Threadripper 2970WX y 2920X: los nuevos procesadores de hasta 24 núcleos

Otros de los requisitos de Google es que ahora el código de las extensiones debe ser más simple, esto para reducir al máximo el tiempo de análisis. Google no permitirá extensiones que cuenten con código confuso, las publicadas en la Store cuentan con un lapso de 90 días para que sea más sencillo o serán eliminadas.

¿Que opinas de los cambios que nos traerá la próxima versión?

Fuente >> genbeta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

116,986FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,892SeguidoresSeguir
32,005suscriptoresSuscribirte
<
>