Nintendo patenta una funda para convertir tu móvil en una Game Boy
jueves, octubre 18, 2018

Nintendo patenta una funda para convertir tu móvil en una Game Boy

Frontal de la patente de Nintendo
Frontal de la patente de Nintendo

El mundo de smartphone últimamente está llegando de la mano de novedades referentes a los videojuegos. Nintendo es una de las compañías principales si hablamos de la industria de consolas. Hace tiempo vimos que presentó la NES Classic Mini, recordando viejos tiempos, y hoy, nos acabamos de enterar que prepara un nuevo producto para poder jugar a la vieja Game Boy desde nuestro smartphone mediante el uso de una funda.

Nintendo ha patentado una funda de smartphone que nos permitirá llevar la experiencia de la Game Boy a nuestro dispositivo. La funda está diseñada para convertir la pantalla táctil de un smartphone en una Game Boy con un panel de control y botones, así lo muestra  una solicitud de patente presentada por la compañía en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) en marzo de este año. Una de las dudas sobre esta funda es sí realmente saldrá al mercado o solo se registró para que otras compañías no lo hagan antes. De ser cierto su lanzamiento, tendría que lanzar una aplicación de juegos de Nintendo para utilizarla, esto para que nos permita emular ROMs de forma oficial.

Te puede interesar | El Moto G7 se deja ver en 360 grados con todos sus detalles de diseño [Vídeo]

Según podemos ver en las imágenes, el estuche tendría la forma de un libro. En este caso el frente sería la carcasa delantera del Game Boy. El teléfono entraría en la funda o caja y cuando se cerraría, quedaría a la vista solo una pequeña parte de la pantalla y podremos jugar con los controlesPor el momento no sabemos si este accesorio estará exclusivo para Android, iOS o ambas plataformas. La imagen de la patente no nos proporciona información sobre esto.

¿Te gustaría jugar con este accesorio en tu smartphone?

Vía

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,012FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,887SeguidoresSeguir
32,008suscriptoresSuscribirte
<
>