La WiFi Alliance simplifica los nombres de cada estándar de WiFi
miércoles, octubre 17, 2018

La WiFi Alliance simplifica los nombres de cada estándar de WiFi

La WiFi Alliance hizo un anuncio importante el día de hoy que cambiará la forma de nombrar los diferentes estándares que tenemos en la red inalámbrica (WiFi) actualmente. Los nombres de los estándares de WiFi han sido simplificados para que así sean fáciles de diferenciar y aprender para un futuro, todos los cambios te los mostraremos en este artículo. ¡Conoce todos los detalles, aquí en SolucionesWindroid!

WiFi Alliance
WiFi Alliance

Estas simplificaciones de nombres han sido pensados por la WiFi Alliance con el objetivo de que los nombres de sus estándares de WiFi sean “reconocibles comercialmente” para así identificar fácilmente la tecnología y verificar la compatibilidad con sus dispositivos. Los nombres simplificados de los estándares de WiFi son los siguientes:

  • WiFi 4 – soporte para la tecnología 802.11n
  • WiFi 5 – soporte para la tecnología 802.11ac
  • WiFi 6 – soporte para la tecnología 802.11ax
Te puede interesar| Microsoft anuncia las Surface Pro 6, Surface Laptop 2 y Surface Studio 2 [Oficial]

Con WiFi 6 podremos ver un gran avance a comparación de las generaciones anteriores, especialmente en grandes lugares públicos como por ejemplo un estadio, este nuevo estándar nos garantizará una mayor velocidad de transmisión de datos, mayor capacidad y lo mejor de todo una mayor eficiencia energética. De todas maneras esta nueva señal será implementada en todo el mundo desde el siguiente año 2019.

“WFi 6 (802.11ax) es un gran avance que mantiene a WiFi como la mejor tecnología para la conectividad inalámbrica local para consumidores y empresas.Intel proporcionará soluciones WiFi 6 tanto para clientes como para infraestructura doméstica como parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar la conectividad y la seguridad para la mejor experiencia de usuario posible”, dijo Intel.

Dos grandes empresas se manifestaron ante el nuevo anuncio, hablamos de Intel y Qualcomm, los cuales trabajarán con la WiFi Alliance para implementar el nuevo estándar WiFi 6 en sus chips. Qualcomm dijo lo siguiente:

“Dado el papel central que desempeña Wi-Fi en la provisión de experiencias conectadas a cientos de millones de personas todos los días, y con el surgimiento de tecnologías de próxima generación como 802.11ax, el esquema de nombres generacionales de WiFi Alliance para WiFi es un enfoque intuitivo. Es necesario definir el valor de WiFi para nuestra industria y consumidores.”

¿Qué opinas de la simplificación de nombres de los estándares de WiFi?

Fuente | Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

116,986FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,892SeguidoresSeguir
32,005suscriptoresSuscribirte
<
>