Microsoft se asocia con Volkswagen para desarrollar autos conectados
jueves, octubre 18, 2018

Microsoft se asocia con Volkswagen para desarrollar autos conectados

La tecnología no para de avanzar cada año más a pasos agigantados, al parece Volkswagen esto lo tiene muy claro, pues desde hace un buen tiempo la compañía alemana tiene pensado en crear una propia nube para así tener su gran flota de autos conectados, por esa razón hoy se anunció que se inició una asociación con Microsoft. ¡Conoce todos los detalles, aquí en SolucionesWindroid!

Microsoft y Volkswagen
Microsoft y Volkswagen

Microsoft y Volkswagen se han asociado con una sola finalidad, ambas trabajar en el desarrollo de la futura “Volkswagen Automotive Cloud”, la cual será una plataforma dedicada especialmente para los futuros servicios digitales de Volkswagen. En aproximadamente 2 años, la flota de autos de la firma alemana se convertirá en centros de Internet de las cosas (IoT) todos conectados por Microsoft Azure.

“La asociación estratégica con Microsoft impulsará nuestra transformación digital”, dijo el CEO de Volkswagen, Herbert Diess.

Te puede interesar| Microsoft presenta Robot OS para el aprendizaje automático y más

Gracias a “Volkswagen Automotive Cloud”, la firma de autos tiene planeado optimizar la interconexión de los vehículos, la plataforma basada en la nube y los servicios centrados en el cliente para todas las marcas.

“Volkswagen está aprovechando la tecnología para transformar digitalmente y ofrecer nuevos e innovadores servicios de automóviles conectados a sus clientes. Las principales compañías del mundo operan en Azure, y estamos encantados de que Volkswagen haya elegido Microsoft. Juntos vamos a reimaginar la experiencia de conducción para la gente de todo el mundo”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Volkswagen espera que a partir del año 2020 por lo menos 5 millones de vehículos de su marca puedan estar completamente conectados, formando parte del iOT in the Cloud. La empresa alemana debe de estar muy entusiasmada con el proyecto dado a que abrirán una nueva oficina automotriz dedicada al desarrollo de la nube en América del Norte, muy cerca de la oficina central de Microsoft.

¿Qué te parece esta nueva unión de Microsoft y Volkswagen? Danos tu opinión.

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

116,995FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,894SeguidoresSeguir
32,004suscriptoresSuscribirte
<
>