Microsoft presenta Robot OS para el aprendizaje automático y más
miércoles, octubre 17, 2018

Microsoft presenta Robot OS para el aprendizaje automático y más

Microsoft es una de las grandes compañías que han apoyado los sistemas robóticos desde hace un buen tiempo, para recalcar este apoyo lanzó un nuevo sistema operativo relacionado con este tema, al cual lo bautizó con el nombre de RobotOS. En este artículo te informaremos sobre todo lo que permitirá realizar este sistema operativo que será de mucha ayudar para los expertos en el rubro de la robótica. ¡Conoce todos los detalles, aquí en SolucionesWindroid!

Microsoft Robot OS
Microsoft Robot OS

El fabricante de Redmond anunció un lanzamiento experimental de RobotOS para Windows 10, el cual traerá características interesantes como: Machine Learning (ML), visión por computadora, Internet of Thing (IoT), servicios en la nube y otras tecnologías que Microsoft ofrece. Este anuncio se dió en el ROSCon 2018, evento que finalizó el día de ayer en Madrid, España; en el mencionado evento Microsoft mostró un robot llamado ROBOTIS Turtlebot 3 que es capaz de reconocer y dirigirse hacia la persona más cercana, lo resaltante de esto que es que funciona gracias a Windows 10 IoT Enterprise.

“Este desarrollo traerá la capacidad de administración y seguridad de las soluciones empresariales de Windows 10 Internet of Things (IoT) al ecosistema ROS”, escribió Lou Amadio, ingeniero principal de software de Windows IoT.

Te puede interesar| Windows Insider tendrá su aplicación oficial, llegará muy pronto.

El sistema operativo Robot reúne las herramientas principales que se utilizan para la construcción de robots complejos, gracias a la compañía de Windows 10 IoT este OS puede ofrecer soluciones de seguridad y gestión empresarial que es utilizada en las industrias.

“Windows ha sido un socio de confianza de los sistemas robóticos e industriales durante décadas y esperamos aportar la ventaja inteligente a la robótica al incorporar funciones más avanzadas. Microsoft alojará las compilaciones de Windows para ROS1 y, en breve, ROS2, además de proporcionar soluciones de documentación, desarrollo e implementación para Windows”, escribió Amadio. 

¿Qué te parece el nuevo sistema operativo de Microsoft dedicado a la robótica?

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

116,986FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,892SeguidoresSeguir
32,005suscriptoresSuscribirte
<
>