Microsoft prepara un sistema de almacenamiento en la nube con cristal de cuarzo e iluminación láser
viernes, octubre 19, 2018

Microsoft prepara un sistema de almacenamiento en la nube con cristal de cuarzo e iluminación láser

Microsoft, en conjunto con el Centro de Investigación Optoelectrónica de la Universidad de Southampton se encuentra en desarrollo del llamado Project Silica, un avanzado sistema de almacenamiento de datos en la nube, que promete cubrir la gran demanda de datos que comenzará a partir de los próximos años, facilitando el uso de la nube con grandes novedades pensado tanto para compañías como para usuarios.

Project Silica se presentó en el importante evento Storage Developer celebrado hace una semana en Estados Unidos. En el proyecto se detalla el comienzo de un nuevo sistema de almacenamiento de datos que se basa principalmente en cubos de cristal de material de cuarzo y con iluminación láser. Es un sistema para almacenar datos diseñado desde cero. Se menciona que hace uso “de los recientes descubrimientos en óptica láser Ultrarrápido para almacenar datos en vidrio de cuarzo mediante el uso de láseres de femtosegundo“.

Transparente
Imagen publicada por la empresa Microsoft

La empresa Microsoft menciona que este proyecto “es una oportunidad increíblemente emocionante para desafiar por completo el diseño del sistema de almacenamiento tradicional, y para volver a diseñar la futura infraestructura de hardware y software de la nube”.

Te puede interesar | Apple usará una tecnología para hacer invisible las cámaras de sus próximos dispositivos
Según estimaciones, se espera que en el año 2020, los proveedores más grandes necesiten almacenar múltiples zettabytes de datos en sus respectivos sistemas de almacenamiento en la nube, por lo que necesitan de algo que se les facilite. Por el momento no se han dado detalles concretos sobre esto pero puedo suponer que será más eficiente que los métodos convencionales, tampoco se han hablado de el costo sobre esto. Microsoft ofrece información sobre el Project Silica en su propio sitio web.
¿Como crees que funcione este nuevo sistema de datos en la nube?

1 Comentario

  1. jajajaja ahora resulta que usar un laser para grabar datos, significa que tiene iluminacion laser jajajaja menudo iluminado el que ha escrito esta noticia xDxDxD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,029FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,883SeguidoresSeguir
32,007suscriptoresSuscribirte
<
>