Whatsapp comenzará a mostrar publicidad en la app de iOS
viernes, octubre 19, 2018

Whatsapp comenzará a mostrar publicidad en la app de iOS

En pocos años, Whatsapp se ha convertido en una de las redes sociales más populares de la actualidad, ha recabado millones de usuarios a lo largo de su existencia. Las funciones que incorpora  la aplicación de mensajería son muy útiles y permiten facilitarnos cosas como la comunicación. Algo que no hemos visto hasta ahora es la publicidad, sin embargo, esto podría cambiar, el servicio podía comenzar a mostrar publicidad en breve.

WABetaInfo, quien se especializa con la información de las novedades y novedades de la app de mensajería, afirma que la compañía ya está trabajando en mostrar anuncios en los estados de WhatsApp del sistema iOS, a pesar de que había prometido no mostrar publicidad en la app.

Whatsapp
Whatsapp

¿Anuncios personalizados?

El tipo de anuncios se mostrarán en los estados de Whatsapp, de forma muy similar a como podemos ver en las historias de Instagram. Una de las incógnitas sobre esto es la personalización de los anuncios, ya que al estar cifrados “de extremo a extremo” la empresa no puede utilizar y/o leer las conversaciones y datos que pasan por su plataforma.

Te puede interesar | El Nokia 7 Plus comienza a recibir actualización con Android 9 Pie

Por el momento no hay detalles de la forma en que funcionará dicha personalización, pero se dice que podría asociar los números de teléfono con los perfiles de Facebook, pues sabemos que tanto Facebook como Whatsapp pertenecen a la misma persona. Esto permitiría al gigante de las redes sociales colocar anuncios personalizados que se basen de a acuerdo en los movimientos que hagan los usuarios fuera de Whatsapp. iOS será quien obtenga los anuncios primero, pero no debería de pasar mucho tiempo para integrarse también en Android, aunque como sabemos, las personas encontrarán el método para evitarla.

¿Cual es tu opinión sobre el tema?

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,029FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,883SeguidoresSeguir
32,007suscriptoresSuscribirte
<
>