Qualcomm acusa a Apple de robar secretos comerciales y entregarlos a Intel
jueves, octubre 18, 2018

Qualcomm acusa a Apple de robar secretos comerciales y entregarlos a Intel

El fabricante de semiconductores estadounidense Qualcomm afirma que Apple ha estado robando secretos comerciales e información confidencial durante varios años para proporcionarles a una de las principales empresas rivales, Intel. Así lo dice lanueva demanda legal emitida por el Qualcomm hacia el gigante de Cupertino.

La empresa afirma que Apple ha estado robando información “confidencial” de su empresa para dársela a Intel. Qualcomm comenta que en algún momento del pasado ofreció a Apple acceder a “determinadas tecnologías y procesos suyos” para facilitar la fabricación y planeación de sus componentes en los dispositivos de la compañía. Aunque el documento presentado en California no detalla de que clase de archivos se trata, es posible que sean archivos de registro o patentes.

Qualcomm, Apple
Qualcomm, Apple

Aunque el descubrimiento está en curso, está claro que la conducta de Apple fue mucho más allá de simplemente incumplir el contrato originalmente demandado. De hecho, ahora es aparente que Apple participó en una campaña de falsas promesas, sigilo y subterfugio diseñada para robar información secreta y secretos comerciales de Qualcomm con el fin de mejorar el rendimiento de los chipsets de módem de menor calidad, con el objetivo final de eliminar el negocio entre Qualcomm y Apple.

Te puede interesar | LG V40 ThinQ: nueva imagen de prensa muestra su diseño real

No es la primera vez que las compañías tienen problemas entre sí, llevan años en disputas y demandas de fabricación, patentes y comercialización. La acción que se le acusa a Apple puede haberle costado a Qualcomm miles de millones de dólares. Esta acción de Apple puede explicar el cambio de proveedor de módems en la generación de iPhone.  Meses atrás, Apple rompió las relaciones comerciales con Qualcomm para usar componentes de Intel. Por el momento no sabemos que pasará respecto a las compañías.

¿Que opinas acerca de esto?

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

116,995FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,894SeguidoresSeguir
32,004suscriptoresSuscribirte
<
>