Investigador descubre vulnerabilidad en macOS Mojave a horas de ser oficial
martes, octubre 16, 2018

Investigador descubre vulnerabilidad en macOS Mojave a horas de ser oficial

Apple anunció oficialmente la última versión de su sistema operativo, el cual ha sido llamado oficialmente como macOS Mojave y trajo grandes novedades, aunque vale decir que no es compatible con todos los portátiles de la empresa, si deseas conocer toda la información te recomendamos visitar el siguiente enlace. Como ya habrás leído el título, un investigador encontró un grave error de vulnerabilidad en macOS Mojave a solo pocas horas de ser lanzado oficialmente. ¡Conoce todos los detalles, aquí en SolucionesWindroid!

El señor Patrick Wardle es ya un investigador conocido en encontrar vulnerabilidades en el software de Apple, hoy demostró a través de un vídeo subido a “vimeo” que macOS Mojave tiene un grave problema de vulnerabilidad, pues cualquier hacker que tenga suficiente conocimiento en este software puede ingresar a los contactos confidenciales del usuario sin necesidad de tener permisos del administrador. En el vídeo que te acabamos de mostrar con duración de solo 1 minuto, Wardle intenta copiar los contactos pero el sistema lo bloquea, aquí es donde el programa hace su trabajo para finalmente copiar todos los contactos sin el permiso del administrador.

Te puede interesar| El iPhone XS Max tiene la mejor pantalla del mercado, según DisplayMate

Este fallo de macOS Mojave felizmente sólo sirve para acceder a información que se encuentra en el ordenador mediante software, más no debes estar preocupado en que te puedan ver por la webcam dado a que no sirve en aspectos de hardware. Apple ante esta alerta hizo un cambio, pues ahora la firma de Cupertino permite preautorizar las aplicaciones a las cuales queremos permitir el acceso a nuestros datos confidenciales. Lo más probable es que en los próximos días veamos una nueva gran actualización que dejará a la aplicación que permite el hackeo inservible.

¿Qué te parece de la nueva versión de macOS? Danos tu opinión.

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suíguenos!

116,946FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,895SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
<
>