Huawei no tiene en planes de vender procesadores Kirin a otras marcas
domingo, octubre 21, 2018

Huawei no tiene en planes de vender procesadores Kirin a otras marcas, explica el porqué

A pesar de que el número de procesadores dentro del sector tecnológico no es tan confuso y grande como el de ordenadores, sí que hay una gran disputa entre los pocos fabricantes que lo sostienen. Actualmente el líder en chips para dispositivos móviles es Qualcomm, un fabricante estadounidense con años en el negocio, sin embargo, le siguen muy cerca otros más, entre ellos Huawei. La empresa china lleva tiempo presentando sus propios microprocesadores Kirin, que hasta ahora solo hemos visto en dispositivos Huawei y Honor; la misma compañía nos explica el porqué.

La exclusividad de los procesadores Kirin

Brody Ji, director de producto senior de Huawei Consumer Business Group, durante una conversación con los medios dijo que la compañía no tiene pensado comercializar sus procesadores Kirin con otros fabricantes tecnológicos. El ejecutivo de la marca explicó que se trataba de una distinción frente a la competencia en el mercado.“Para Huawei, Kirin no es un negocio, sino un producto o tecnología que actúa como una ventaja competitiva frente a las marcas rivales de smartphones”. 

Kirin 970
Kirin 970

HiSilicon se creó en el año 2004 por Huawei para la fabricación de chips Kirin. Los microprocesadores HiSilicon Kirin se encuentran presentes en una gran cantidad de modelos de Huawei y es muy común encontrarlos en smartphones Honor y Huawei de gama alta. Por ahora, es poco probable que esta marca llegue a estar presente en compañías rivales, al menos por ahora.

Te puede interesar | Filtrada la fecha de presentación del OnePlus 6 en una invitación

Hace casi un mes, Huawei hizo anuncio de su nuevo procesador Kirin  980, que acompañará a los próximos gama alta que se lanzarán el próximo mes: el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, queda esperar para conocer más detalles y ver si realmente será mejor que el A12 Bionic de Apple, como afirmó la empresa.

¿Que opinas sobre lo mencionado?

¡Síguenos!

117,064FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,884SeguidoresSeguir
32,009suscriptoresSuscribirte
<
>