Huawei afirma que su procesador Kirin 980 superará al A12 de Apple
domingo, octubre 21, 2018

Huawei afirma que su procesador Kirin 980 superará al A12 de Apple

Hoy en día la batalla por ser el más potente parece ser de las más importantes para los fabricantes. Dado que el procesador es el arma principal para obtener dicha meta, cada vez se preparan componentes con mayor rendimiento y, muchas veces más pequeños. Hace alrededor de un mes, Huawei presentó su nuevo procesador HiSilicon Kirin 980 para los próximos gama alta y hace unos días Apple lanzó su chip A12 Bionic. Hasta ahora, no hemos visto en movimiento los procesadores de la empresa china, sin embargo, ella misma afirma que el Kirin 980 será mejor que el de Apple.

Huawei nos dice que el SoC que estrenará en el mes de octubre con el Mate 20 y Mate 20 Pro superará al más reciente de Apple. Tiempo atrás, la compañía comentó que llevaba más de tres años trabajando en el Kirin 980 y que se había centrado en algunas áreas especificas: potencia y eficiencia, inteligencia y conectividad. Así que toca esperar a uno de los componentes más interesantes del año.

Kirin 980 vs A12 Bionic
Kirin 980 vs A12 Bionic

Kirin 980

Según Huawei, el nuevo Kirin 980 tiene una gran velocidad de procesamiento, contando con 6.900 millones de transistores que lo hacen hasta un 75 por ciento más rápido que el anterior, el Kirin 970. Sus 7 nanómetros hacen que el chip sea más eficiente, con menor gasto energético, pero al mismo tiempo más potente.

Te puede interesar | Twitter envió algunos DM de sus usuarios a los desarrolladores “por error”

A 12 Bionic de Apple

El chip Apple A12 Bionic  no se queda atrás, Apple siempre ha llevado la delantera en sus procesadores respecto a potencia. Con solo 6 núcleos, la misma cantidad de transistores y hasta 4 GB de memoria RAM este año ha superado a cualquier procesador del mercado, convirtiendo sus chips en los más potentes de la fecha, como lo hace cada año. Lleva consigo “un nuevo nivel de inteligencia”, potencia brutal y una gran optimización. Todavía existen dudas acerca del próximo componente de Huawei, ya que el procesador anterior no era de los más destacados realmente.

¿Cual crees que sea el mejor procesador del año?

Vía

¡Síguenos!

117,064FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,884SeguidoresSeguir
32,009suscriptoresSuscribirte
<
>