Pronto podrás hacer pagos con Google Pay en cualquier móvil, incluso en modelos sin NFC
miércoles, octubre 17, 2018

Pronto podrás hacer pagos con Google Pay en cualquier móvil, incluso en modelos sin NFC

Google se ha desarrollado bastante durante estos últimos años, uno de los servicios que se han vuelto bastante populares es Google Pay. Esta es en pocas palabras una plataforma desarrollada para realizar pagos desde dispositivos móviles, sin hacer uso de tarjetas o efectivo. Si bien sabemos que funciona gracias al chip NFC integrado al teléfono, este no será necesario para próximas transacciones.

Google ha comenzado a implementar un nuevo sistema. Jane Manchun Wong, quien parece anticipar las novedades más importantes de algunas apps, ya está probando el servicio que de la plataforma. Ella sugiere que la compañía está trabajando para agregar soporte de pago de código QR a la aplicación.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Tal vez te has preguntado como funcionan los pagos en China con móviles sin NFC (la mayoría carece de este chip), este servicio se hace posible gracias a la aplicación WeChat, la cual no utiliza NFC sino códigos QR. Podría ser un método menos seguro, pero igual de practico. Las capturas filtradas muestran que al entrar en el apartado Enviar de la aplicación Google Pay, podremos ver que habrá una nueva opción, esta generará un código QR que podrá escanearlo y realizar el pago con otra persona.

Te puede interesar | Filtrado: El modelo más pequeño del Galaxy S10 integrará una pantalla plana de 5.8″

cuando se encuentre en la sección Enviar de la aplicación Google Pay, verá la opción del código QR. Con esta opción, se genera un código QR para que la aplicación Google Pay pueda escanearlo y facilitar el envío de dinero a alguien. Es poco probable que sea más fácil que elegir a una persona sugerida de su lista de contactos, pero facilitará las cosas a quienes acaba de conocer y simplemente necesita realizar una transacción rápida.

¿Que opinas sobre la nueva forma de usar el servicio de pagos?

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suíguenos!

116,974FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,892SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
<
>