Spotify ahora permite que los artistas suban su música de forma completamente gratuita
miércoles, octubre 17, 2018

Spotify ahora permite que los artistas suban su música de forma completamente gratuita

El servicio de música en streaming Spotify ahora ha sorprendido con una noticia, especialmente a aquellas personas y artistas interesados en subir contenido a la plataforma. Ahora Spotify permite que los artistas independientes puedan subir su música de forma gratuita sin necesidad de pasar por sellos discográficos. Un cambio que sin duda  podría afectar a empresas de la competencia, aquí te explicamos porqué.

Aunque no ha especificado detalles concretos sobre ello, quien ya cuente con un perfil de artista, podrá subir su propias canciones y disfrutar de su estreno en la plataforma, sin ninguna otra marca en el proceso pero todo será revisado por la compañía.  Al igual que con la mayoría de artistas en Spotify, se le pagará al artista de acuerdo al número de reproducciones que tenga y obtendrán información sobre su analitica. Anteriormente los músicos interesados en subirlo a la plataforma tenían que asociarse con alguna compañía para gestionar la publicación del contenido o pagar por otros servicios para popularizar sus “obras”.

Logo de Spotify
Spotify

Te puede interesar | Huawei regaló power banks en la fila de interesados de los nuevos iPhone: “la necesitarás”

Funcionará de esta manera, por ejemplo subes tu música, tienes fecha de lanzamiento, lanzas tu disco, revisas tus cifras de reproducción y alcance de las personas y tus ganancias llegarán a tu cuenta, Spotify no cobrará absolutamente nada, sin importar que tantas o que tan frecuente subas contenido, todo lo generado será tuyo. Como se mencionaba al principio, esto podría cambiar las opciones para los artistas, pues una de las opciones para subir musica gratuita era  SoundCloud pero con un límite, Spotify no ha especificado ningún limite sobre esto (al menos por ahora). Esperemos que la plataforma ofrezca más detalles sobre este cambio, ya que por ahora hay muy poca información al respecto.

¿Que opinas sobre esto? Cuéntanos tu opinión

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suíguenos!

116,974FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,892SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
<
>