Logran piratear la Nintendo Switch Online para agregar juegos a un día de su lanzamiento
jueves, octubre 18, 2018

Logran piratear la Nintendo Switch Online para agregar juegos a solo un día de su lanzamiento

Jugar videojuegos en la Nintendo Switch en línea ya no es gratuita. Hace unos días la compañía estrenó de forma oficial el nuevo servicio online para Switch, en la que se incluye un par de juegos clásicos y algunas novedades para la misma consola. Sin embargo, a menos de 24 horas del lanzamiento de este servicio, algunos usuarios han encontrado la forma de acceder al sistema e instalar nuevos juegos, ampliando el número de títulos de la plataforma.

Un grupo de usuarios ha logrado introducir nuevas ROMs de juegos en la Nintendo Switch Online, habilitando la posibilidad de jugar prácticamente cualquier juego clásico. La razón para realizar dicha acción puede ser el corto catálogo de juegos que actualmente tiene. El proceso para realizar esto es extremadamente fácil, cualquier persona puede hacerlo, aunque por ahora no es recomendable debido a que no sabemos que medidas tomará Nintendo.  ¿Como pasó esto? Se descubrió que la Switch cuenta con el mismo sistema de emulación que el de la NES Mini.

Kirby Adventure (Nintendo Switch)
Kirby Adventure (Nintendo Switch)

Te puede interesar | Sony re-lanza la Playstation Classic, una versión pequeña con 20 juegos precargados

Dado que la NES Mini ya había sido pirateada, solo hacía falta realizar el proceso de la NES en la Switch, de hecho hay varias herramientas que hacen el proceso más fácil. El “pirateo” deja en evidencia los sistemas de seguridad de la compañía en sus consolas. Una vez que tiene acceso a la plataforma, basta con añadir los juegos con una memoria microSD, “Después de la configuración inicial, es increíblemente fácil intercambiar ROMs y agregar nuevas”. El usuario cree que no se trata de una vulnerabilidad, sino de una forma de agregar juegos fácilmente, permitiendo a Nintendo meter juegos cada cierto tiempo.

¿Que opinas sobre esto? 

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,012FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,887SeguidoresSeguir
32,008suscriptoresSuscribirte
<
>