Una patente de Apple revela planes de Macbooks ultra resistentes e imposibles de dobla
viernes, octubre 19, 2018

Una patente de Apple revela planes de Macbooks ultra resistentes e imposibles de doblar

Una patente presentada por Apple en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) tiempo atrás revela uno de los planes que la compañía quiere implementar en sus dispositivos, en ella se indica que los próximos modelos a lanzar (posiblemente Macbooks) podrían ser mucho más resistentes a los arañazos e “inflexibles”.

La patente se presentó ante la USPTO en marzo del año pasado, pero no es hasta el dia de hoy que se ha publicado. Parece que Apple está tratando de hacer que sus próximos dispositivos tengan una mucho mayor resistencia contra golpes, evitando que se desgasten o dejen de funcionar con los golpes. En el documento explica que será “un acabado resistente a la abrasión que podría proteger a los dispositivo del desgaste por uso.”

Render de la patente de Apple
Render de la patente de Apple

El nombre de la patente es “Abrasion-Resistant Surface Finishes On Metal Enclosures” (acabados de superficies resistentes a la abrasión en recintos metálicos) y consiste en dos capas distintas, la primera sería un capa metálica inferior, acompañada de una segunda capa exterior más dura cubierta con algo que podría ser un material cerámico o un componente a base de carbono con una resistencia mucho mayor, incluso similar a la del diamante.

Te puede interesar | El Galaxy Note 9 en color plateado estaría disponible en solo 31 países

Esta resistencia podría instalarse junto a la pintura, por lo que podría abrir las posibilidades de ver más colores en sus próximos dispositivos. Se dice que también los nuevos modelos de iPhone podrían incorporar este recubrimiento, ya que es tan pequeño que no afectaría mucho en el grosor o peso de ellos, la patente explica  que la capa externa es entre 0,5 y 3 micrómetros, mientras que la capa interior mide entre 8 y 30 micrómetros. Ten en cuenta que no todas las patentes son utilizadas por los fabricantes, solo el tiempo nos dirá si realmente Apple utilizará dicha tecnología.

¿Que opinas sobre el tema?

Vía

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Síguenos!

117,031FansMe gusta
3,656SeguidoresSeguir
4,882SeguidoresSeguir
32,006suscriptoresSuscribirte
<
>