Xiaomi bloquea la posibilidad de instalar MIUI global en un móvil chino y viceversa
martes, septiembre 25, 2018

Xiaomi bloquea la posibilidad de instalar MIUI global en un móvil chino y viceversa

Xiaomi acaba de compartir un cambio importante que posiblemente afecte a una gran cantidad de usuarios dueños de cualquier modelo de la firma.  Ayer anunció en el foro de MIUI que ya no es posible instalar una ROM de MIUI global en un teléfono chino y viceversa, no se podrán instalar ROMs de origen chinas en móviles globales.

El fabricante no ha explicado exactamente el motivo del bloqueo, pero un corto post nos informa que únicamente deben comprarse móviles Xiaomi mediante “canales oficiales y autorizados”, de lo contrario quedará en brick y tendrás que llevarlo a reparar. También se menciona que se asegure de leer la información del sistema antes de actualizarlo, si es que ya realizó el cambio de una ROM a otra.

1. Los teléfonos Xiaomi fabricados para el mercado chino no pueden ejecutar la ROM Global de MIUI. 
2. Los teléfonos Xiaomi fabricados para mercados globales no pueden ejecutar el ROM de MIUI China. 

MIUI 10 Global (anuncio)
MIUI 10 Global (anuncio)

XDA informa que todo esto está relacionado con el anti-roll back, un bloqueo propio de la empresa para evitar que se instalen versiones anteriores de MIUI en móviles. El principal bloqueo será el modo EDL (Emergency Download Mode), que sirve para desbrickear el dispositivo, es un método utilizado en servicios de reparaciones especializados y autorizados, por lo que tendrás que enviar tu móvil con la compañía.

Te puede interesar | Google por fin comienza a dar uso del lector de huellas en la nueva versión de Google Chrome

La ROM china de MIUI en su defecto no incluye los servicios de Google como la Play Store, solo cuenta con lenguaje chino e inglés, viene con pequeñas diferencias en las bandas de conectividad y la caja viene con el cargador chino (si es que hay diferencia ).

¿Que opinas sobre el bloqueo que ha comenzado a incluir Xiaomi?

Vía

 

<
>