Google
Logo de Google

Durante el día de ayer algunos usuarios de Android comenzaron a notar algo inusual en su teléfono, se preguntaban porque el ahorro de batería estaba activado a pesar de que la carga estaba en un nivel aceptable. Si bien esto se podría considerar un error en el sistema, no lo es. Google activó accidentalmente el ahorro de batería en algunos móviles durante un experimento en Android.

Los dueños de un Google Pixel, Essential Phone, OnePlus 6, Nokia 7.1 y de otros modelos comenzaron a quejarse sobre la activación del ahorro de batería de forma involuntaria, a pesar de que su batería estaba casi completamente cargada. La comunidad en Reddit comenzó a llenarse de quejas sobre el tema. Esto se aclaró horas después de que la empresa Google nos compartiera información sobre esto.

Google Pixel 3
Google Pixel 3

Google aclaró que se estaba llevando a cabo un experimento relacionado con la energía en el sistema y accidentalmente activó la función de forma remota. Aunque este tipo de experimentos sean requeridos para mejorar el sistema y demás, resulta muy extraño que la compañía pueda tener control total sobre cualquier dispositivo, a pesar de negar cualquier acusación sobre esto.

Te puede interesar | Google por fin comienza a dar uso del lector de huellas en la nueva versión de Google Chrome

La empresa Google revertió esto luego de darse cuenta sobre dicha activación, por lo que no debería pasar de nuevo. Para darnos cuenta del poder que tiene Google en su sistema operativo, mencionamos que no solo afectó a Roms originales o de fabrica, sino a móviles con Lineage OS. Tampoco hay que preocuparnos demasiado por esto ya que Google no debería tocar nada que nosotros no hagamos en nuestro teléfono pero es un detalle que nos hace pensar un poco.

¿Cual es tu opinión respecto al tema?

Vía