Google comienza a dar uso del lector de huellas en la nueva versión de Google Chrome
martes, septiembre 25, 2018

Google por fin comienza a dar uso del lector de huellas en la nueva versión de Google Chrome

No hace más de tres semanas, Google conmemoró el décimo aniversario del navegador Chrome presentando un nuevo diseño similar a Google Material Theme (antes Material Design) e incorporando un par de mejoras para Chrome. Ahora, se sabe que Google trabaja en Chrome 70, la cual comienza a incluir una API para la autentificación de identidad mediante nuestras huellas digitales, una característica esperada por un buen número de usuarios.

¿Como funciona?

La  nueva API de Chrome 70 Beta hace que, por ejemplo, al ingresar a una página de trabajo o de banco te ofrezca la posibilidad de confirmar tu identidad mediante tu huella dactilar , dejando atrás cualquier problema con nuestra contraseña. Una medida que podría resultar útil y más segura que el inicio de sesión habitual. Por supuesto, solo servirá en los sitios web que cuentan con la API, podremos usar tanto el navegador de Mac, iOS y Android para ingresar rápidamente. Actualmente muy pocos sitios tienen esta API, por lo que no será del todo útil en este momento.

Lector de huellas en pantalla
Lector de huellas en pantalla

El lector de huellas ha sido uno de los componentes más interesantes que han llegado a nuestros smartphones. La capacidad de autenticarse mediante la identificación de tus huellas dactilares es simplemente asombroso, sin embargo, lejos de poder desbloquear el dispositivo, tiene muy pocos usos.

Te puede interesar | iPhone XS/ XS Max: la ranura DualSIM estará disponible en solo 10 países

Lo nuevo en Chrome 70 Beta

Además de la función de la que acabamos de hablar, Chrome 70 sigue mostrando el icono de advertencia en HTTP cuando se pidan formularios, como inicios de sesión y datos personales. También permite a los desarrolladores experimentar con una API de detección de formas que se puede utilizar para identificar rostros, códigos de barras y texto en imágenes en la web.

¿Que te parece la nueva función que agrega Google?

Vía

<
>