OnePlus
OnePlus

Octubre será un mes muy ocupado para más de un fabricante de teléfonos inteligentes, el mes ha sido elegido por varias empresas para la presentación de al menos un smartphone, una de ellas OnePlus. Muchos usuarios están a la espera del próximo modelo que OnePlus anunciará antes de acabar el año, el OP6T se prepara para salir a la luz el día 17, sin embargo, cada dia que pasa se revelan más detalles sobre él.

El cofundador de la marca OnePlus, Carl Pei, en una entrevista con TechRadar confirmó con sus propias palabras que eliminaría el conector jack 3,5 mm para auriculares en el nuevo smartphone, “ahora es el momento adecuado para prescindir del conector de auriculares”. No ha comentado directamente que sea el OnePlus 6T pero las filtraciones previas que hemos visto lo confirman.

OnePlus 6
OnePlus 6

Resulta extraño el cambio repentino de esta decisión, debido a la declaración de hace aproximadamente un año. El fabricante chino mostró desacuerdo en la eliminación del conector de Auriculares por parte de Apple, “esta es una de esas veces en las que mostramos desde el respecto nuestro desacuerdo con lo que significa tener valor”. Podría pensarse que esto no es relevante, pero se menciona ya que es un detalle que hay que tomar en cuenta a la hora de comprar el dispositivo.

Te puede interesar | Apple Home Pod llega a México y España: Detalles, precio y fecha de llegada

Carl Pei, menciona de la eliminación del puerto de auriculares como una forma de “optimizar la experiencia del usuario” en el próximo dispositivo ya que al eliminarlo se libera más espacio, con esto se podrían “añadir más tecnologías nuevas en el producto”, posiblemente para mejorar la batería. Todo esto deja claro que el próximo buque insignia incluirá un adaptador que se conectará  en el puerto USB tipo C, además, se rumorea que se lanzarán auriculares Bullets con esta misma entrada para el dispositivo.

 ¿Estas de acuerdo con la decisión que acaba de compartir la firma?

Vía