Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4

Finalmente el día que todos esperábamos llegó, justamente ayer conocimos oficialmente la nueva generación de smartphones Apple de la que tanto se hablaba. Sin embargo, los nuevos modelos de iPhone no fueron los únicos dispositivos en lanzarse el día de ayer, la compañía también lanzó el nuevo Apple Watch series 4, el wearable que tambien se venia rumoreando.

El nuevo Apple Watch Series 4 se presenta en dos nuevos tamaños, se agregan 40 y 44 mm, además de los 38 y 42 mm que ya estaban disponibles, teniendo hasta cuatro opciones para elegir. La pantalla ahora es más redondeada en las esquinas y los bordes ahora son más pequeños, un 30 por ciento más reducido que la versión anterior. El diseño se ha renovado ligeramente, vemos que ha cambiado pero aún mantiene el toque que lo diferencia del resto.

Nuevo Apple Watch
Nuevo Apple Watch

El cristal de zafiro protegerá a la pantalla (ahora más grande) con resolución 480 píxeles. La pantalla de espera ahora no solo te dará la posibilidad de ver la hora, sino también algunos de tus contactos, e información como tus recordatorios y el clima. Se han mejorado algunos componentes en él, el altavoz ahora es un 50 por ciento más potente y el micrófono se ha movido a otra parte. El reloj estrena un nuevo procesador S4 dual core de 64 bits que promete ser hasta dos veces más rápido, aunque de él no tenemos muchos detalles.

Te puede interesar | El iPhone XR ha sido anunciado oficialmente, conoce todos los detalles

Los componentes internos como el acelerómetro y giroscopio se han mejorado, ahora el nuevo Apple Watch Series 4 puede detectar una caída. En efecto, si te caes, el smartwatch puede ayudarte a llamar para pedir ayuda, pero en el caso de que por algún motivo te encuentres inmóvil durante un par de minutos, llamará a emergencias. La corona digital puede medir tu electrocardiograma si colocas el dedo en ella por unos segundos, el funcionamiento de otras características como la medición de frecuencia cardíaca se ha mejorado. El precio puede variar entre 429 y 529 euros aproximadamente, dependiendo del país y versión.

¿Que te parece el nuevo reloj?