Apple HomePod
Apple HomePod

Tras acabar la keyNote de Apple donde conocimos a la nueva generación de iPhone, encabezada por los tres modelos de iPhone y el wearable Apple Watch Series 4, la compañía de Cupertino anunció oficialmente que su altavoz HomePod llegará a España y a México el próximo mes de octubre. Conoce cuál será el precio con el que llegará y lo más destacado de él.

El Apple HomePod no es un dispositivo relativamente nuevo, Apple presentó por primera vez el altavoz hace unos cuantos meses, sin embargo, solo estaba limitado a unas cuantos lugares. Finalmente los usuarios de ambas regiones podrán adquirirlo fácilmente, recientemente se anunció la llegada del costoso altavoz al mercado Mexicano y Español, estará disponible a partir del 26 de octubre y el precio con el que aterrizará será de 349 euros para España y $7,999 pesos mexicanos para México.

HomePod
HomePod

El altavoz es capaz de reproducir contenido de Apple Music en una excelente calidad de sonido, sin embargo, no es la única característica que integra. Al igual que la mayoría de dispositivos de la firma, puede llamar al asistente virtual Siri. Cuenta con un total de 6 micrófonos conectados dedicado a detectar la frase Oye Siri, con los cuales permiten hablar con Siri aún cuando la música esté en reproducción.

Te puede interesar | Apple Watch Series 4: Llega con funciones mejoradas, cambio de diseño y una pantalla más grande

Podemos pedirle que reproduzca cualquier canción de nuestro agrado, que nos ofrezca información de una pista, letras de canciones, entre otras cosas. Como todo asistente personal, podemos pedirle que nos dé datos del tráfico, clima, deportes, además de alarmas, recordatorios y traducciones. Podemos establecer atajos en la app HomeKit. Las funciones en verdad son muy útiles pero a pesar de eso, parece tener un precio inflado.

¿A que otro lugar te gustaría que llegara el HomePod de Apple?