Móvil Honor
Móvil Honor

Parece que la conectividad será una de las mayores novedades que veremos en el sector tecnológico en lo que respecta a smartphones en los años siguientes, cada vez más fabricantes hacen anuncio de sus planes de hacer llegar el soporte de la red 5G en modelos próximos. Hoy es el turno de Honor, ha confirmado que su primer modelo compatible con dicha conectividad saldrá a la luz en 2019.

La compañía china ha confirmado el lanzamiento de un móvil 5G y pretende que sea el primer smartphone con esta tecnología incorporada en todo el mundo.  George Zhao, presidente de la compañía, dijo que quiere que Honor se encuentre en el top 3 de empresas para el año 2022. Como siempre, los fabricantes que se mantienen al frente son Samsung y Apple, aunque de esta última aún no hemos conocido nada sobre dicha conectividad. Huawei dijo que pretende ser la primera para ese periodo, a lo que entendemos que Samsung, Huawei y Honor estarán en los primeros lugares.

Honor Note 10
Honor Note 10

Zhao dice que a mediano plazo quiere pasar a ser una de las cinco más importantes, en los próximos años. Para lograr esto, será respaldado por las tecnologías de Huawei, hará uso de la Inteligencia Artificial, 5G y otras tecnologías en la que Huawei trabaje.  Por ahora el objetivo de la compañía en la red parece ser claro, sin embargo, no ofrece detalles concretos.

Te puede interesar | Xiaomi Mi 8 Youth Edition vuelve a aparecer con un un nuevo color gradiente

Otros fabricantes como Lenovo, Samsung, Xiaomi, Oppo y OnePlus también han hablado respecto al tema, la mayoría de ellos, confirmaron sus planes para incorporar la conectividad a sus móviles. De hecho, Lenovo lanzó su Motorola Z3 Play con esta tecnología junto con un Motomod. Con el tiempo veremos si cada una de las promesas se hará realidad.

¿Que opinas sobre lo que acaba de confirmar la empresa?

Vía