MIUI Whatsapp Cleaner
MIUI Whatsapp Cleaner

Poco a poco Xiaomi ha estado enviando la actualización MIUI 10 a cada uno de sus dispositivos preparados. Con el lanzamiento de la versión Global beta a algunos móviles, algunos usuarios se han topado con una nueva opción dentro de la app de gestión donde la compañía acostumbra a unir todas las herramientas que ayudan al usuario con diversas opciones en el sistema. Si eres de aquellos usuarios que han instalado la versión global de MIUI 10, probablemente habrás encontrado algo llamado Whatsapp Cleaner.

Xiaomi agregó Whatsapp Cleaner, la nueva herramienta que, como su nombre lo dice, nos ayudará a liberar espacio en nuestro terminal. Nos permite borrar archivos de WhatsApp como imágenes, vídeos, notas de voz, documentos o GIFs para tener mayor espacio de almacenamiento. Si alguna vez has revisado el espacio de almacenamiento seguramente has notado la cantidad de MB e incluso GB que puede llegar a tener la app, especialmente si envías y recibes fotografías y videos en ella.

Aplicación Whatsapp Cleaner
Aplicación Whatsapp Cleaner
Te puede interesar | Samsung llevará la función AR Emoji al Galaxy Note 8 y a otros modelos próximamente

La herramienta solo es útil para algunas cosas, por ejemplo si deseas borrar todos los archivos de tu aplicación Whatsapp, pues Whatsapp no permite dicha acción. También es útil si necesitas borrar un tipo de archivo en especifico, puedes eliminar solo videos, imágenes o notas de voz. En caso contrario, si quieres eliminar archivos por contacto, deberías usar la propia aplicación de mensajería, ya que la app de Xiaomi no lo permite. Cabe mencionar que por ahora solo está disponible en la última versión beta de MIUI 10 global, aunque no debe pasar tiempo para que la compañía lo integre a la versión estable, esperemos su llegada a más móviles.

¿Has probado esta aplicación en tu móvil Xiaomi?

Vía