Snapdragon Wear 3100
Snapdragon Wear 3100

Tal como se había anunciado hace unas semanas, Qualcomm ha presentado de manera oficial el nuevo sucesor del ya viejo Snapdragon Wear 2100, en este artículo te contaremos del nuevo procesador que promete grandes mejoras principalmente en la vida útil de la batería. Según la compañía con este nuevo chip tendremos de 4 a 12 horas más de batería con los relojes inteligentes que lleven el nuevo Snapdragon Wear 3100. ¡Conoce todos los detalles oficiales!

Snapdragon Wear 3100
Snapdragon Wear 3100

El nuevo Snapdragon Wear 3100 lleva una coprocesador QCC1110 de Qualcomm, el cual tiene como objetivo optimizar las operaciones de ultra bajo consumo, este coprocesador es un excelente compañero para el chip principal para así redefinir la experiencias de audio, pantallas y los sensores que tendrán los relojes inteligentes; un dato que no pasa desapercibido es que cuenta con un motor de aprendizaje que detectará las palabras clave del usuario. En la CPU nos encontraremos con cuatro núcleos ARM Cortex-A7 que corren a una velocidad máxima de 1.2GHz.

Te puede interesar| HTC se adelanta: desarrolla un nuevo smartphone con soporte 5G y Snapdragon 855

El nuevo Snapdragon Wear 3100 podrá ser añadido en relojes con o sin conectividad LTE, por si es el caso de que ha sido añadido en un reloj con la conectividad 4G, el chip permitirá velocidades de hasta 1Gbps para descargas y hasta 150 Mbps para cargas. La compañía Qualcomm afirma que un reloj inteligente que tenga al Snapdragon Wear 3100 y 450 mAh pueden ofrecer hasta 15 horas de duración con el GPS y control de frecuencia cardíaca activada todo el tiempo. El chip actualmente se está fabricando de forma masiva el día de hoy e incluso ya se han realizado envíos a grandes empresas como: Fossil Group, Louis Vuitton y Montblanc; los cuales han sido los primeros clientes.

¿Qué le falta a los relojes inteligentes para ser más comerciales? Cuéntanos.

Vía