HTC se adelanta: desarrolla un nuevo smartphone con soporte 5G y Snapdragon 855
martes, septiembre 25, 2018

HTC se adelanta: desarrolla un nuevo smartphone con soporte 5G y Snapdragon 855

2018 ha sido uno de los años más difíciles para HTC, sus ingresos han estado cayendo significativamente comparado al de años anteriores y algunos problemas de ventas han afectado al fabricante taiwanés, sin embargo, la compañía ha sabido afrontarlo y parece  que ha comenzado a trabajar para empezar el año como se debe, con la salida de un nuevo buque insignia que como siempre, llegará con el toque único de HTC dentro de él.

Este año, HTC usó el procesador Snapdragon más potente en el HTC U12 Plus y, en menos de 6 meses ha decidido comenzar el desarrollo de su próximo buque insignia con los próximos componentes de Qualcomm. Un nuevo informe indica que el fabricante taiwanés está trabajando en el próximo procesador y el más reciente modem de Qualcomm.

HTC U12+
HTC

El procesador será el Snapdragon 855, que es fabricado en proceso de 7 nanómetros de la compañía TSMC con el objetivo de estar presente en una gran cantidad de móviles Android. A pesar de que aún no se encuentra en el mercado, el fabricante ya trabaja para un nuevo dispositivo. Por ahora se desconoce el nombre del modelo pero suponemos que será el HTC U13 o algun gama alta por el estilo. Algunos rumores comentan que el SD 855 podría tener la denominación SD 8150 y el se podría referirse en código como Hana.

Te puede interesar | Motorola comenzó a probar Android 8.0 Oreo para el Moto G4 Plus

En conjunto con el procesador, se podría integrar el modem SD X50 compatible con la red 5G, la compañía tiene intenciones de cambiar el SD X24 por defecto al X50 para ofrecer dicha conectividad. Parece que la compañía busca sorprendernos el próximo año con componentes nuevos con un gran dispositivo, se dice que no veremos esto hasta comenzar el año siguiente.

¿Que crees que esté planeando HTC para competir en el mercado en 2019?

Vía

<
>