Mediatek
Mediatek

Este año hemos visto como más de un fabricante de smartphones ha desarrollado su sistema de reconocimiento facial, unos apuestan por software y otros por sensores 3D. Mientras todos se limitan a la gama alta de dispositivos, Mediatek se preocupa por los demás con su propia alternativa para hacer llegar este tipo de seguridad pero de forma más económica.

El reconocimiento facial 3D de Mediatek funcionaría de igual forma al Face ID de Apple, para no hacer muy costoso el equipo se integraría un emisor y cámaras un poco más económicas pero igual de seguro aprovechando el hardware del móvil, la firma asegura que es igual al que tiene el iPhone X. El fin de Mediatek es proporcionar sistemas más baratos para que más fabricantes puedan tener mayor seguridad sin tener que incrementar el costo de sus modelos.

Mediatek chipset
Mediatek chipset

 

La compañía ya ha integrado el motor de profundidad de acoplamiento estéreo en los procesadores Helio P60 y Helio P22, por ahora se usa para capturar información de profundidad para desenfoque y belleza pero, al combinarse con el hardware adecuado se obtiene un reconocimiento facial en 3D seguro que hasta podría usarse para confirmar transacciones en el móvil.

Te puede interesar | El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition recibe certificación en Singapur posiblemente para venderse fuera de China

Con el reconocimiento 3D de la firma podemos esperar en un futuro no muy lejano dispositivos de rango medio ofrecerán una experiencia muy similar a los sistemas más “costosos y seguros”. Mediatek dice que parte del software está desarrollada por Vision Technology Face ++. La competencia que tendrá Mediatek es buena, no hay duda, pero la compañía también promete un gran sistema, no se ha mencionado nada sobre cuándo comenzaremos a verlo en móviles.

¿Te gustaría ver un smartphone de rango medio con este sistema?

Vía