Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

Justo ayer supimos que la compañía Huawei y su submarca, Honor,  habían hecho trampa en los benchmarks de rendimiento que generalmente se hacen para evaluar el rendimiento de los dispositivos. La prueba suponía que no solo se trataba de un modelo, sino de varios con el mismo procesador. Hoy, el popular benchmark 3DMark ha decido eliminado algunos modelos dentro de su clasificación.

UL, encargados del desarrollo de 3DMark, luego de probar algunos dispositivos Huawei en su laboratorio, notaron que algunos no cumplen con las normas establecidas para evaluar y los ha eliminado de su clasificación.  Por ahora los modelos descubiertos son de los más populares en ambas compañías, se trata del Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei Nova 3 y Honor Play. Todos estos dispositivos aparecen sin puntuación en la tabla de benchmarks.

Resultados entre la aplicación pública y privada
Resultados entre la aplicación pública y privada

Se probó cada uno de estos modelos con dos distintas versiones: la versión del benchmark disponible en la tienda de apps de Google y otra versión privada de 3DMark que no está disponible para el público o los fabricantes. La aplicación que se encuentra en la Play Store indican que los resultados fueron más altos de lo normal, mientras que las de la aplicación probada por los creadores fueron en general un 50% más bajas.

Te puede interesar | Google anuncia la fecha del evento donde se presentarán los próximos Pixel 3 XL

Ambas aplicaciones realizan las mismas pruebas, sin embargo, los resultados (como se observa en la imagen) son muy diferentes. Los modelos parecen activar un modo de rendimiento oculto al detectar que se trata de un benchmark, reconocen el nombre 3DMark y comienza a actuar de forma diferente. Como puede imaginarse, este tipo de acciones de “optimización” no están permitidas. Luego de ponerse en contacto con Huawei, la compañía dijo que se comprometería a ofrecer más transparencia en nuevas actualizaciones.

¿Que opinas sobre lo que hace Huawei?

Vía