Patente de Samsung
Patente de Samsung

Cada vez más fabricantes de teléfonos optan por albergar al notch en sus dispositivos, Samsung ha sido uno de los pocos que no ha cedido con esta tendencia que tanto hemos visto este año. Sin embargo, esto cambiará pero no de la forma que esperas, se ha dado a conocer una patente de Galaxy Club que muestra una muesca.. pero posicionada de manera lateral.

Debido a la mala aceptación del notch algunas compañías buscan otras formas para no incluirlo. Hemos visto patentes y/o dispositivos que ofrecen cámaras deslizantes y y componentes debajo de la pantalla, esto es una forma de aprovechar la pantalla sin tener que recurrir al notch, Samsung tiene planes de una muesca en el borde.

 ¿Notch lateral? Una buena opción

Por el momento la patente no informa de que manera funcionaría, pero podemos suponer que la curva de los actuales Galaxy S y Note no acabaría donde acaba ahora, sino que atravesaría o incluso se uniría al chasis de modo que el notch solo sean los botones (físicos) de volumen +, volumen (-) y encendido, incluso se puede agregar la cámara y otros componentes. Se puede observar desde distintos ángulos. en las imágenes de arriba cómo sería.

Te puede interesar | Huawei (y Honor) de nuevo acusado de hacer trampa en benchmarks

 Con esta patente Samsung pretende eliminar el notch antiestético. imagina una pantalla completa de Samsung sin notch, con curvas más pronunciadas y con una especie de muesca pequeña donde ahora se encontrarán los botones. No todas las patentes que se publican se hacen realidad, además, en su mayoría son solo para representar una idea y no para mostrar exactamente cómo serían. Es poco probable que Samsung opte por este diseño al menos para estos próximos años, todo se confirmará con el paso del tiempo.

¿Cual es tu opinión sobre la patente realizada por el fabricante?

Vía