Huawei (y Honor) de nuevo acusado de hacer trampa en benchmarks
martes, septiembre 25, 2018

Huawei (y Honor) de nuevo acusado de hacer trampa en benchmarks

Los benchmarks son cada vez más populares e importantes para medir la potencia de nuestro smartphone. A lo largo de la existencia de este tipo de aplicaciones hemos visto a diversos fabricantes como HTC, Samsung, Huawei, OnePlus y Oppo hacer trampa aplicando alguna modificación o mejora para recibir una puntuación.  De nuevo es el turno de Huawei en esta lista,  ya que se cree que la compañía chino está realizando trampas en benchmarks.

Anandtech ha publicado un informe donde confirma que la marca actualmente está utilizando un software de detección de referencia para forzar el mejor rendimiento del teléfono mientras ejecuta los puntos de referencia.  Lo más interesante de esto es que no ha negado esta acusación, la compañía afirma que lo está haciendo para mantener su competitividad en el mercado.

Huawei P20
Huawei P20 (con chip Kirin 710)

Los dispositivos más nuevos incluyen un mecanismo que detecta los benchmarks y permite un límite de potencia mucho más alto para el procesador.  “Esto consume energía, reduce la eficiencia de la unidad y reduce la duración de la batería.”. El Huawei P20, el Honor Play y posiblemente todos los modelos de ambas marca que cuenten con el chipset Kirin 970 pueden tener la detección para hacer que el chip tenga un mejor rendimiento, aumentando el límite de potencia del procesador del móvil.

Te puede interesar | Se revela el posible precio de cada uno de los próximos modelos de iPhone

“Con la detección de punto de referencia activada , el consumo de potencia del Honor Play aumentó de 4.39W a 8.57W”. Esto es malo desde todos los puntos, los benchmarks deben hacerse de forma correcta y sin trampas. Además, cualquier modificación tales como overclock  como lo hace Huawei acaba con el procesador poco a poco.

¿Que opinas sobre el tema de la alteración de resultados en pruebas?

Vía

<
>