Q - Android
Q - Android

Año con año, Google presenta una nueva versión de su sistema operativo móvil. Este año (y no hace más de un mes) presentó Android 9 Pie, la versión de este año que llega con importantes mejoras y novedades como la inteligencia Artificial de la que tanto se habla últimamente. Luego de trabajar para salida de Android P, ahora la compañía se prepara para el desarrollo de la futura versión del próximo año. Conoce lo que sabemos hasta ahora.

Google acostumbra a poner nombres de comida o postre en todas sus versiones de Android, desde el comienzo se comenzó a utilizar “nombres de dulces”. Ahora, parece ya haber indicios sobre la próxima versión de Android, hace unos días se reveló en un archivo dentro de Bionic, la biblioteca C de Android donde se encuentra información y más archivos del sistema.

Aviso de Android P y Q
Aviso de Android P y Q

El archivo enumera nuevas funciones que llegan a lo que próximamente sería Android Q, así se menciona internamente.La descripción del mismo indica que la nueva versión de Android (posiblemente 10.0) será API 29. Esto nos da a entender que el desarrollador comienza a prepararse para trabajar en ella.

Te puede interesar | Samsung patenta una pantalla curva completa donde el notch solo alberga los botones laterales

Nueva política de apps

Una de las pocas cosas que conocemos de Android Q es una nueva política para apps, que obliga a las nuevas aplicaciones publicadas a partir del 1 de agosto a estar compiladas utilizando Oreo, de lo contrario serán rechazadas. La nueva versión avisará cuando abras una aplicación desactualizada, es decir, que esté diseñada en una versión no muy actual (Android 5.0 Lollipop o inferiores), un aviso muy similar se muestra en Android 9 Pie. Hasta el momento son pocos los datos que se sabe de Android Q, poco a poco se conocerán más datos sobre la futura actualización.

¿Que novedades te gustaría ver en la nueva versión?