Pocophone libera el kernel y desbloqueo de bootloader, pronto llegarán las ROMs personalizadas
martes, septiembre 25, 2018

Pocophone libera el kernel y desbloqueo de bootloader , pronto llegarán las ROMs personalizadas

En poco tiempo la marca Pocophone (submarca de Xiaomi) ha obtenido popularidad del mercado gracias al Poco F1, un nuevo dispositivo de ¿gama media/alta? que se ha lanzado al mercado global recientemente y ha sorprendido a una gran número de usuarios por el hecho del precio con el que se presenta. Tal como lo prometió Jai Mani durante el lanzamiento del móvil, el código fuente del kernel para el dispositivo ha sido publicado, dando inicio al desarrollo de ROMS personalizadas.

El kernel source code del Poco F1 está ahora disponible en GitHub, así que los desarrolladores ya pueden obtenerlo para construir roms basadas en las últimas versiones de Android.  Tal vez lo más interesante de este articulo es que la marca confirmó días atrás que las personas pueden flashear ROMs personalizados en el dispositivo y no anulará la garantía del teléfono.

Pocophone F1
Pocophone F1

Esto significa que aquellas personas que quieran entrar en modificación del dispositivo pueden hacerlo sin temor a la garantía y soporte del mismo, sin duda una excelente noticia, ya que todos o al menos la mayoría de fabricantes anulan la garantía de inmediatamente después de hacer este tipo de acciones.

Te puede interesar | Google confirma que no tiene planes de lanzar su propio smartwatch este año

El Pocophone ha recibido buenas críticas en el mercado por la integración de un procesador potente acompañado de un precio excesivamente bajo,  sin embargo, no todo es bueno en el dispositivo, ya que cuenta con la capa de personalización MIUI de Xiaomi, la cual a muchos usuarios no termina de convencer. Con la llegada de firmware personalizados podrán tener la oportunidad de cambiar si desean instalar Android Stock, de hecho las ROMS con Android Oreo y Pie no deberían tardar mucho.

¿Que opinas acerca del reciente móvil Pocophone?

Vía

<
>