Google confirma que no tiene planes de lanzar su propio smartwatch este año
miércoles, septiembre 26, 2018

Google confirma que no tiene planes de lanzar su propio smartwatch este año

Tenemos meses escuchando la llegada de los nuevos smartphones Pixel junto con un nuevo Pixel Watch, un wearable que llegaría con la interfaz, novedades y actualizaciones del fabricante. Sin embargo, parece que no saldrá a la luz este año, hace unos días Google habló sobre el tema en la entrevista del medio inglés Tom’s Guide.

La posibilidad de ver un smartwatch de Google ha sido eliminada. Así lo confirma el director de ingeniería de Google en una entrevista, en la que afirma que no habrá un dispositivo wearable este año. La razón argumentada por la compañía es que por el momento están centrados solamente en colaborar con otros para el soporte del nuevo Wear OS. “En lo que respecta a crear un reloj de estas características, no pienso que estemos allí de momento. Nuestro enfoque actual está en colaborar con nuestros socios”, dijo Miles Barr. 

Google Wear os
Google Wear os

La compañía recientemente ha renovado Google Fit y la interfaz de Wear OS, por lo que sabemos que está trabajando muy bien en el sistema por ahora. Las principales novedades de Wear OS es la integración más completa del Asistente de Google, que nos indicará información a lo largo del día que nos puede servir en la pantalla, gracias a la IA el reloj aprenderá interacciones y nos dará información más util.

Te puede interesar | Samsung confirma que el Galaxy X llegará este año 2018 [Informe]

Una de las razones que tenemos que tener en cuenta es todavía falta por pulir Wear OS, por lo que la compañía de Mountain View quiera esperar para hacerlo lo mejor posible. El lanzamiento del reloj Pixel no se dará a cabo este año. Por el momento no se ha dado una posible fecha para su anuncio, sin embargo, Barr no niega que se encuentran en planes de un wearable, lo cual no nos quita la esperanza tal vez para el próximo año.

¿Que te parece la noticia?

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<
>