La beta de Android 9 Pie con EMUI 9 ya puede instalarse en algunos móviles Huawei
martes, septiembre 25, 2018

La beta de Android 9 Pie con EMUI 9 ya puede instalarse en algunos móviles Huawei

Las actualizaciones no es de los puntos fuertes de Huawei, durante años la marca se ha quedado un poco por detrás de otros fabricantes hasta ahora por razones desconocidas. Sin embargo quiere mejorar su política de actualizaciones, así lo demuestra la beta de EMUI 9 que ha comenzado a desarrollarse en algunos móviles de la marca. Conoce más información aquí abajo.

Buenas noticias de parte de Huawei, la compañía ha comenzado a desarrollar software basado en la última versión de Android y ya está disponible en fase beta para que los usuarios de algunos dispositivos pueden entrar al programa para probar la nueva versión de EMUI en sus móviles.  La compañía presentó el día 1 de septiembre y ya nos ha dado oportunidad de probarla. (abajo estará la lista).

Huawei P20 y P20 Pro
Huawei P20 y P20 Pro

Lista de modelos compatibles

  • Huawei Mate 10
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Honor 10
  • Honor View 10
  • Honor Play

La lista se conforma tanto de móviles Huawei como Honor. Cabe recordar que es una beta, por lo que solo pueden instalarla un número determinado de dispositivos. A pesar de que haber sido presentada, el fabricante no ha brindado toda la información y novedades que acompaña a EMUI 9. Las pruebas en los modelos compatibles se observa diseño renovado y GPU Turbo. Este hecho podría confirmar que los rumoreados Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegarán con Android P bajo la capa de personalización del fabricante.

Te puede interesar | Huawei presenta oficialmente EMUI 9.0 con algunas novedades [IFA 2018]

Para unirse al programa e instalarla:

Para probarla solo debe seguir una serie de pasos relativamente fáciles. Primero debemos entrar a la página de pruebas de Huawei, descargar la aplicación que se muestra en pantalla e ingresar con nuestra cuenta, dirigirse al apartado personal > join project y por ultimo buscar el programa de EMUI 9 y tocar en él.

¿Está tu móvil en la lista compatible?

Vía

<
>