Android
Android

Como ya es costumbre al finalizar cada mes Android publica la distribución de cada uno de las versiones de su sistema operativo, en esta ocasión tenemos los datos del mes de agosto donde sorprendentemente Android Oreo ha crecido un pequeño porcentaje, dato que se puede corroborar en muchos dispositivos móviles incluso de gama media que ya cuentan con dicha versión. ¡Conoce todos los detalles!

Distribución de Android
Distribución de Android

Comenzamos con Android Gingerbread (2.3.3 – 2.3.7), versión del sistema operativo muy antigua pero que sorprendentemente sufrió un ligero aumento, ahora tenemos un 0.3% de distribución en todo el mundo. Seguimos con Android Ice Cream Sandwich (4.0.3 – 4.0.4), versión que se mantiene con un 0.3% de su distribución. Poco a poco vamos aumentando ahora con Jelly Bean (4.1 – 4.2 – 4.3) con un total de 3.5% de su distribución global. Seguimos con una de las versiones más recordadas, es decir Android Kitkat 4.4, versiones que se distribuyó este mes de agosto en un 8.6%.

Te puede interesar| Huawei comienza el desarrollo de Android P para sus dispositivos (lista)

Ahora tenemos a las versiones más “actuales”, seguimos con la versión que estrenó el Material Design en la interfaz de Android, hablamos de Lollipop (5.0 – 5.1) que cuenta con una distribución del 19.2% en total. Seguimos con Android Marshmallow (6.0) que cuenta con una estadística de distribución del 22.7%. Llegamos con la versión que más aumentó en este último mes, hablamos de Android Nougat (7.0 – 7.1) que cuenta con una distribución exacta del 30.8%, el porcentaje se sigue manteniendo al igual que el mes pasado, una buena señal para los usuarios que aún no cuentan con esta versión. Terminamos la lista con la versión más reciente, Android Oreo (8.0 – 8.1) que tuve un crecimiento del 2.5%, pues tal como lo dice la tabla estadística, la versión lleva un porcentaje de distribución del 14.6%.

Distribución de Android
Distribución de Android

¿Qué versión del sistema operativo Android llevas en tu dispositivo móvil? Cuéntanos en los comentarios.

Vía