Gear IconX
Gear IconX

Algunos fabricantes han optado por eliminar el jack 3,5 de auriculares, Mientras que algunos apuestan por eliminarlo de su catálogo, otros optan por mantenerlo en sus terminales.  Hoy llega aptX Adaptive, el nuevo codec de Qualcomm que promete acabar con dos de los principales problemas con la conexión Bluetooth: la interrupción y latencia.

Qualcomm anunció el dia de ayer el nuevo códec en el evento IFA de Berlín. La intención de eliminar al jack ha puesto a trabajar a Qualcomm para hacer que el audio Bluetooth ininterrumpido sea una realidad. La compañía anunció la próxima generación del AptX Adaptive. Conoce lo nuevo que nos trae Qualcomm.

Qualcomm AptX Adaptive
Qualcomm AptX Adaptive

El nombre Adaptive se agrega por la nueva forma en que trabaja el codec para la señal. El codec es capaz de reconocer el entorno RF en el que se encuentra y si detecta otras señales dentro rebotando, esta “comprimirá” su propia señal para evitar chocar con ellas. En el caso de que no haya señales, podría enviar una especie de señal para mejorar la calidad del sonido.

Algunas mejoras que incluye son la escalabilidad, la baja latencia y otras novedades para soportar las aplicaciones actuales como los juegos. AptX Adaptive puede ajustar la velocidad de bits al reconocer cuándo está realizando tareas específicas, como escuchando música de alta calidad, una videollamada, juegos, videos, etc.

Te puede interesar | Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro posan en nuevas imágenes filtradas

Estos codecs están desarrollados teniendo en cuenta la reproducción de audio, por lo que debería funcionar bien. La diferencia de aptX Adaptive contra los demás es que es mucho más eficiente cuando hablamos de energía y está diseñado para cualquier usuario, pues sabemos que no necesita de ningún ajuste ni control manual, con un resultado de calidad superior a la mayoría. Llegará a los móviles con Android 9 Pie.

¿Que opinas sobre el nuevo codec de audio de Qualcomm?

Vía