Nueva ThinkPad
Nueva ThinkPad

La marca ThinkPad siempre ha tenido mucha popularidad dentro del mercado de portátiles. Lenovo ha mantenido activa su línea con el lanzamiento de portátiles, algunos de ellos con procesadores y gráficos actualizados para ofrecer una buena competencia antes otros. Hoy, la compañía presentó en IFA 2018 su nuevo portátil llamado ThinkPad X1 Extreme, su nueva apuesta diseñada para competir contra los más potentes, entre ellos el MacBook Pro de Apple.

El nuevo portátil ha sido presentado con dos opciones de pantalla, puede ser adquirida con una pantalla de 15,6” con resolución Full HD y brillo de 300 nits o una táctil de 15,6” con resolución 4K y brillo de 400 nits. Llega con un procesador Intel Core i7 de octava generación (Coffee Lake) con hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 2 TB de almacenamiento PCIe SSD, a finales de año estará el mismo modelo con procesador Intel Core i9.

En cuanto a GPU no se podía quedar atrás, tenemos una GTX 1050 de Nvidia que ayudará a ejecutar juegos de altos recursos o en la edición/procesamiento de fotos y videos. La nueva ThinkPad cuenta con un lector de huellas a un lado del lugar donde se encuentra el teclado, una cámara la cual puede cubrirse.  El sistema operativo que ejecuta es Windows 10 Pro, en el que podrás usar Windows Hello para iniciar de manera segura.

Te puede interesar | El Google Pixel 3 aparece con una pantalla de 5.5 pulgadas sin muesca

En general, se trata de un modelo muy potente al que no le faltará rendimiento y batería, la firma asegura que nos da unas 13 horas de autonomía, y gracias a la carga rápida podremos cargar un 80% de la batería en solo una hora. El portátil estará disponible a partir de septiembre a un precio de alrededor de 1695 euros por lo que no es nada barata, aún hay que ver cual será del modelo 4K y de mejores características.

¿Que te parece el modelo ThinkPad nuevo?