Imagen en IFA
Imagen en IFA

Huawei está cada vez más cerca de presentar a los nuevos Huawei Mate 20, la nueva generación de gama media y alta que llega como sucesora de los Mate 10 del año pasado. Los rumores sobre la fecha de presentación de la serie se han estado hablando durante ya varios meses pero no es hasta el dia de hoy que la compañía finalmente ha confirmado la fecha y lugar programados para el anuncio oficial.

Durante la feria tecnológica IFA de este año la empresa china ha confirmado que la serie Mate 20 será presentada en un evento dedicado en la ciudad de Londres el día 16 de octubre. No es lo único que la compañía nos ha revelado, hace unos momentos anunció su nuevo procesador de gama alta, el Kirin 980. Se trata de un chip avanzado con mejoras de IA y esperamos que también de GPU.

El nuevo Kirin es el primer chip móvil fabricado en un proceso de 7 nanómetros por la compañía TSMC. Huawei confirmó que el Mate 20 será su primer smartphone en integrar el reciente Kirin 980. Según la marca, ofrece hasta un 20% de rendimiento y una mejora de hasta 40% en la eficiencia.

Te puede interesar | Lenovo anuncia la nueva ThinkPad X1 Extreme: su nuevo portátil con pantalla 4K HDR y Core i9

Las últimas filtraciones del Mate 20 han dejado ver que se trata de un modelo con procesador Kirin 980 junto con 6/8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También se dice que tendrá una gran pantalla con notch, configuración de triple cámara y correrá Android 9 Pie de fábrica. La versión Lite estará limitada al chip Kirin 710, 4/ GB de RAM y por el momento no sabemos si saldrá con la última versión de Android. Resta esperar un poco más de un mes par conocerlos oficialmente.

¿Que características esperas ver en el Mate 20?

Vía