El Pocophone F1 no puede reproducir videos en plataformas como Netflix en HD
miércoles, septiembre 26, 2018

El Pocophone F1 no puede reproducir videos en plataformas como Netflix en HD

El Pocophone F1 es uno de los dispositivos más curiosos que hay en el mercado. La submarca de Xiaomi ha presentado este nuevo modelo que ha sorprendido a más de uno por la gran relación calidad-precio que ofrece. Sin embargo, parece que les ha ganado la emoción y se les ha pasado un dato importante dentro del terminal: la compatibilidad.

Netflix es de las aplicaciones de contenido más usadas en terminales Android, esta app usa una resolución 480p por defecto, sin embargo, en los modelos certificados por Google y con un códec de seguridad elevado, es posible disfrutarla en mayor calidad, no es el caso del Pocophone F1 ya que no llega ni a resolución HD. El dispositivo es compatible con el sistema de seguridad DRM Widevine L3 y no L1, lo que hace imposible usar Netflix en alta resolución y otras plataformas de video en streaming como Amazon Prime Video o Hulu.

Pocophone F1
Pocophone F1

El fabricante parece no darle mucha importancia a esto, pues existe la posibilidad de que estas aplicaciones no sean muy populares. Sin embargo, con su expansión hacia Europa y otras regiones debería reconsiderarlo. No es la primera vez que sucede esto. Los smartphones de OnePlus tampoco podían ver contenido en esta resolución, así que fueron devueltos a la fábrica para solucionar el problema.

Te puede interesar | Huawei confirma la fecha de presentación de los nuevos Mate en IFA 2018

Podemos decir que el Pocophone es bastante potente. Entre sus características principales encontramos un procesador Snapdragon 845 junto con 6&8 GB de memoria RAM, 64/128/256 GB de memoria interna y sí, si cuenta con notch (como lo vemos en las imágenes). Xiaomi no ha comentado nada sobre el tema y suponemos que no lo hará, en todo caso queda esperar para encontrar una solución para los usuarios que cuentan con este dispositivo.

¿Que opinas sobre esto?

<
>