Galaxy Note 8 y S9+
Galaxy Note 8 y S9+

Samsung, a pesar de ser el mayor fabricante de teléfonos en el mundo, no es el ejemplo más claro cuando hablamos de actualizaciones, ya que suelen tardar bastante en llegar a sus dispositivos. Sin embargo, parece que quiere acabar con esto. La compañía podría cambiar estar probando internamente la actualización de Android Pie en el Galaxy S9, así lo sugiere GFXBench.

El dia de hoy un Galaxy S9 ha aparecido en GFXBench corriendo Android 9. Esto sin duda ha llamado mucho la atención, el  hecho de saber que el fabricante surcoreano este trabajando en la actualización tan pronto es una buena noticia, especialmente para los propietarios de este modelo. La aparición del dispositivo en el sitio de benchmarks podría significar que la actualización se encuentra algo avanzada, o al menos ya booteable.

GFXBench S9
GFXBench S9

 

Como era de suponer, la información del benchmark ha sido eliminada, sin embargo, algunas fuentes la guardaron antes de que eso sucediera, como se muestra en la imagen de arriba. En la parte OS podemos ver que se menciona “Android 9” seguido de la palabra “INVALID”, lo que podría significar que se trata de una versión que aún no está lista. Cabe mencionar que existe la posibilidad de ser un sistema no oficial, por ejemplo una ROM personalizada o un Port para el GS9+.

Te puede interesar | El próximo Vivo X23 aparece en el sitio oficial con imágenes antes de su lanzamiento

Samsung no ha anunciado públicamente el lanzamiento de la actualización Android 9 Pie, pero si esto resulta cierto, podríamos tener la actualización antes de acabar el año. Por el momento no está nada confirmado, tendremos que esperar aún para saber más sobre esta misteriosa versión. Se dice que Samsung lanzará el programa beta de Android P en los próximos meses.

¿Cual es tu opinión acerca del tema?

Vía